Participación en la lectura multilingüe de ‘‘Don Quijote de la Mancha’’

IMG_1872pEstatua a Miguel de Cervantes en el
puerto de la ciudad griega de Náfpaktos

El 23 de abril se ha institucionalizado como Día Mundial del Libro con el propósito de remarcar el carácter universal de la literatura y su poder de cohesión y hermanamiento entre personas de las más diversas culturas y sociedades.

Este año, la Asociación Artística Vizcaína organiza una lectura multilingüe del inmortal Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, que tendrá lugar el lunes 23 de abril a partir de las 11:00 de la mañana, en el Hotel Abando (Colón de Larreátegui, 9) de Bilbao.

La Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo” participará con la lectura de un fragmento de la novela en griego a las 11:40 h, apoyando así esta bonita iniciativa.

A propósito, cabe mencionar que la ciudad griega de Náfpaktos (Lepanto) conmemora todos los años el aniversario de la batalla naval de Lepanto (7 de octubre de 1571) en la que combatió Miguel de Cervantes. El escritor sufrió una herida de consideración en la mano izquierda que le valió el sobrenombre de el manco de Lepanto. Llevó siempre a gala, como un timbre de gloria también literaria, haber participado en esta batalla que se considera una de las más grandes de todos los tiempos, no solo por la inmensa fuerza naval que participó en ella, sino por el hecho de que los estados cristianos de Occidente unieron sus fuerzas para luchar contra el Imperio Otomano y poner freno a sus deseos expansionistas en Europa. Una estatua de Miguel de Cervantes adorna hoy el puerto de Náfpaktos.

día mundial del libro (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>