«Lemnos. La tragedia del engaño»

Lemnos (cartel)

Lemnos. La tragedia del engaño es un proyecto de largometraje basado en la tragedia griega Filoctetes de Sófocles. Viene a cubrir el vacío del cine español en cuanto a adaptaciones de obras grecolatinas se refiere. Se erigirá como la primera tragedia griega del cine español. Y quiere serlo respetando el espíritu de la obra original, pero adaptándola al lenguaje del cinematógrafo y potenciando los paralelismos con la actualidad en un diálogo vivo con el pasado.

Odiseo y Neoptólemo viajan a la isla de Lemnos, en el décimo año de la guerra de Troya, para lograr la decisiva intervención de Filoctetes, dueño del arco de Heracles. Renunciando a su sentido del honor y de la justicia, Neoptólemo utiliza el engaño y la astucia para robar el arco, infligiendo a su alma una herida imborrable.

Alejandro Lorenzo Lledó, guionista y director de Lemnos, señala que se trata de «un producto eminentemente cinematográfico que desea trascender los estrictos límites de la pantalla de cine para convertirse en un evento con repercusión en los demás ámbitos de la vida cultural. Además de los cines y de los festivales de cine queremos que nuestra película tenga presencia en institutos, universidades, festivales de teatro clásico, museos, asociaciones.»

El proyecto está siendo respaldado por diversas asociaciones que difunden la cultura griega clásica y contemporánea. Desde aquí os invitamos a que sigáis la evolución de este atractivo film, cuyo rodaje se iniciará en breve.

Blog: http://lemnosfilm.blogspot.com.es/
Facebook: https://www.facebook.com/lemnosfilm
Twitter: https://twitter.com/lemnosfilm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>