III Jornada Griega en Oiasso

III_Jornada_Griegag

El Museo Romano Oiasso y la Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo” organizan por tercer año consecutivo una jornada griega en las instalaciones del museo. En esta ocasión se brindará un homenaje a la gastronomía griega desde la época clásica hasta nuestros días. La actividad, que constará de una charla, un showcooking y una degustación de sabores tradicionales griegos, tendrá lugar el viernes 27 de abril.

PARTE I: CHARLA (18:30h)
“La vida en torno a un plato de comida en la Grecia clásica y moderna”
En la primera parte de la charla, José Ramón Arana, Profesor de Filosofía y Hermenéutica, arrojará luz sobre cuestiones tan interesantes como los simposios en la Grecia clásica y las costumbres en torno a la comida en ese periodo histórico. En segundo lugar, Sisy Koraki García, maestra de enseñanza primaria y preescolar, nos presentará la cocina griega en la actualidad, enmarcada dentro de lo que es la dieta mediterránea, contrastando aspectos mencionados anteriormente por su compañero, y comparando con la forma de cocinar en España o en el País Vasco algunos platos que presentan características similares. El objetivo de la charla es resaltar la importancia de la comida en Grecia y transmitir la manera en que la vive el pueblo griego.

PARTE II: SHOWCOOKING (20:00h)
Durante el showcooking, que corre a cargo de Sisy Koraki, se hará una demostración de los pasos que hay que seguir para elaborar dos aperitivos griegos bastante sencillos, con ingredientes que podemos conseguir fácilmente.

PARTE III: DEGUSTACIÓN (20:30h)
El buffet será elaborado prácticamente en su totalidad por nuestra segunda invitada, Sisy Koraki, excelente cocinera, residente desde hace unos años en la isla de Sifnos (Cícladas) de donde era oriundo el célebre chef griego Nicólaos Tselementés. Se ofrecerán platos arraigados en la tradición culinaria griega, deseando que la gente pueda apreciar la sencillez y frescura de esta cocina, que se basa en gran parte en la calidad y el valor que se da a la materia prima.

Los interesados deben reservar su plaza mediante inscripción previa. Aforo limitado.
Precio por persona: 8 €
Más información y reserva de plazas: 943 63 93 53, actividades.oiasso@irun.org

Museo Romano Oiasso, Eskoleta, 1, Irún.