Conferencia: “Vida y obra de Nikos Kazantzakis” en Bilbao

Kazantzakisp

Con motivo del 60 aniversario del fallecimiento de Nikos Kazantzakis, el Ministerio de Cultura de Grecia procedió a un gesto de reconocimiento de la universalidad de su obra declarando el 2017 “Año de Nikos Kazantzakis”.

Para conmemorar y rendir homenaje al gran escritor y pensador cretense se ha programado una amplia gama de eventos y actividades sobre su vida y obra, tanto en Grecia como en el extranjero, a los que se suma con esta conferencia la Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo”.

Kazantzakis, con toda probabilidad, es el escritor y filósofo griego más importante del siglo XX y el que ha sido traducido a más lenguas. No obstante, no fue muy conocido hasta el estreno de la película Zorba, el griego (1964), de Michael Cacoyannis, basada en la novela homónima y su obra más conocida junto con La última tentación de Cristo.

La conferencia correrá a cargo de la socia de “Periplo” Olga Omatos (San Sebastián, 1936), Profesora Titular de Filología Griega en el Departamento de Filología Clásica de la UPV desde 1988 hasta 2007, y estudiosa de la obra de Nikos Kazantzakis. Omatos, con una dilatada carrera investigadora en su haber y gran reconocimiento por su trabajo al servicio de la lengua griega, ha ocupado entre otros el cargo de presidenta de la Sociedad Hispánica de Estudios Neohelénicos y ha dirigido su revista Estudios Neogriegos.

El acto tendrá lugar el viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala de conferencias (3ª planta) del Centro Cívico de La Bolsa, C/ Pelota, 10, Bilbao.

La entrada es libre y gratuita.

Kazantzakis_GrabEpitafio en la tumba de Nikos Kazantzakis, que significa:

«No espero nada
No temo nada
Soy libre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>