Charla sobre la isla de Sifnos (Cícladas) en Laredo

IMG-20180424-WA0000 p

La Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo” y el Espacio Creativo Sala Rúas (Rúa del Medio, n.º 1, Puebla Vieja) organizan una charla dedicada a la isla de Sifnos (Cícladas) el viernes 4 de mayo a las 20:00h. Sisy Koraki García Jiménez será nuestra guía en este viaje especial, que nos permitirá acercarnos a las tradiciones, gentes y particular gastronomía de esta maravillosa isla.

La actividad se realiza en el marco del VII Festival de Artes Paralelas de la villa de Laredo.

Nota biográfica de la cocinera
Nació en Atenas en 1957. Desde 1982 está casada con Sergio Nemesio García Jiménez, de Bilbao. Tienen dos hijos y dos nietos. Ha trabajado en Atenas como maestra de enseñanza primaria y preescolar hasta su jubilación. Además, es fotógrafa, pedagoga de museos y escritora, y se dedica de manera aficionada a la pintura, el teatro y los espectáculos de títeres.

En los últimos años dejó la capital griega para vivir en Sifnos (Cícladas), una de las islas más bellas de Grecia, de donde era oriundo el primer chef griego, Nicólaos Tselementés, considerado uno de los escritores más influyentes de la cocina moderna de Grecia. Recientemente, ha sido publicado su libro Tο γαστρονομικό αλφαβητάρι της Σίφνου (El abecedario gastronómico de Sifnos).

ΕΞΩΦΥΛΛΟ ΕΛΙΕΣp