Charla: “La naturaleza de Grecia”

Clipboard02“…han tomado nuestra voz los pájaros…”*

La Acrópolis de Atenas (y el quebrantahuesos de Creta). La fiesta en Míkonos (y el chacal en Samos). El atardecer de Santorini (y las orquídeas de Lesvos). Conocemos poco de Grecia, y ese poco no suele pasar de la postal de casas blancas y ventanas azules, el queso feta y el sirtaki. Sin embargo, hay una Grecia que se esconde en las canciones, los poemas y la historia, en los pueblos, los cultivos y los pastos. En la naturaleza.

*“… πήραν τη φωνή μας τα πουλιά…” Sueño de un mediodía de verano, de Yannis Ritsos (1980).

La charla correrá a cargo de Beatriz Cárcamo Aboitiz, socia fundadora de la Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo”, y participante en proyectos de voluntariado ambiental durante varios años en ese país. El evento tendrá lugar el día viernes 20 de septiembre, a las 20:00 horas en la sede de la Delegación de SEO en Astillero, en las Marismas Negras (Cantabria).

[Ver vídeo de la charla]