Charla: “Introducción a la obra del pintor Yannis Tsarouchis” en Ceuta

Image-42p

A cargo de: Jesús Vidal Villalba
Fecha: lunes 25 de febrero, 20:00h
Lugar: Sala de usos múltiples. Biblioteca Pública del Estado en Ceuta “Adolfo Suárez”
Organiza: Biblioteca Pública del Estado en Ceuta “Adolfo Suárez”
Colabora: Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo”

Yannis Tsarouchis (El Pireo 13 de enero de 1910-Atenas 1989) es uno de los más importantes pintores griegos del siglo XX. Tsarouchis retrata un mundo profundamente sensual, fundamentalmente masculino y homoerótico, con imágenes de hombres vulnerables. También pinta, aunque con menor frecuencia, imágenes femeninas, que en este caso suelen caracterizarse por su fortaleza. Aunque durante sus primeros años experimentó con los diversos estilos de la vanguardia (cubismo, surrealismo, abstracción), finalmente su estilo se decantará hacia un clasicismo realista donde se funden todas estas influencias. Tsarouchis se sentía atraído, igualmente, por la arquitectura y los trajes populares. Formó parte del movimiento de artistas que reivindicaron la tradición griega y bizantina en la pintura.

Nota biográfica del ponente
Clipboard02La charla correrá a cargo del socio de “Periplo” Jesús Vidal Villalba (Ampuero, Cantabria, 1952). Es Doctor en Psicolingüística y DEA en Linguistique théorique et formelle por la Universidad París Vil y licenciado en Matemáticas y Filogía. Ha sido profesor de Matemáticas en diversos IES de Cantabria, Bilbao y Barcelona, ciudad en la que fue socio de una pequeña editorial dedicada a la promoción de la literatura griega (Los Vientos, Ediciones Kyklades). En 1994 se trasladó a Marruecos como profesor de Matemáticas y desde esa fecha sigue viviendo en el país vecino. Ha sido profesor de los institutos Siete Colinas y Puertas del Campo (Ceuta). Actualmente pasa largas temporadas en la ciudad de Tánger, residencia que comparte, desde hace poco tiempo, con la ciudad de Madrid.

Biblioteca Pública de Ceuta: www.ceuta.es