Jornada de Cocina Griega en Laredo el 05/04/2014

platosp

Fecha: sábado 5 de abril de 2014
Lugar: Escuela de Hostelería. IES Fuente Fresnedo de Laredo
Dirección: c/ Reconquista de Sevilla, n.º 45, Laredo (Cantabria)

11:00-13:00 h: Taller de cocina griega
13:00-14:00 h: Cata de vinos griegos
14:15-16:00 h: Comida

ORGANIZAN
Asociación de Catadores UMAMI
Asociación Sociocultural Filohelena PERIPLO

PATROCINA
Jronia k Jronia, caprichos griegos

Taller de cocina:
El taller correrá a cargo del cocinero griego Gregorio Efstathiou, profesional del sector de la hostelería y restauración. Durante dos horas se elaborarán cinco platos y un postre típicos de diferentes zonas de Grecia (Creta, Corfú, Tesalónica, etc.). Los participantes recibirán un impreso con las recetas.
Cata de vinos griegos:
Para la cata contamos con cinco vinos griegos diferentes, uno de los cuales acompañará la posterior comida. Se trata de algunas de las variedades autóctonas más destacadas y conocidas en todo el mundo. Se realizarán un análisis sensorial y una breve presentación de cada caldo.
Comida:
Los platos elaborados en el taller se dispondrán en un bufet para que los participantes se sirvan a su gusto. Se acompañará con una de las variedades de vino de la cata y con música griega.

PLAZAS
Plazas para la jornada completa (taller+cata+comida): 10
Plazas para la cata y la comida: 10

PRECIOS
Participación en la jornada completa (taller+cata+comida):
socios de “Periplo” 25 €, no socios 30 €
Participación en la cata y la comida:
socios y no socios de “Periplo” 15 €

Para reservar:
1. Enviar un correo electrónico a info[at]asociacionperiplo.es indicando número y nombres de los participantes (uno puede reservar plaza para dos personas como máximo), mencionando si se quiere asistir a la jornada completa (taller+cata+comida) o solo a la cata y la comida.
2. Una vez confirmada la reserva, efectuar el ingreso o la transferencia de pago correspondiente dentro de los próximos dos días laborables en la cuenta 1491 0001 28 2077041925 del banco Triodos, haciendo constar en Concepto el nombre y apellidos de la persona que hace la reserva.

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción. Los interesados que no consigan plaza, quedarán en lista de espera.