“Quantum” en el Festival Zinebi de Bilbao

QUANTUM
2015 | 20′ | FICCIÓN
GRECIA

El cortometraje Quantum del director griego, Orfeas Peretzis –proyectado hace unos días en el marco del Festival ateniense Noches de Estrenos– es una de las participaciones oficiales en la sección competitiva del Festival Zinebi de Bilbao, que se llevará a cabo el mes de noviembre y que este año celebra el 57º aniversario desde su fundación. Es sin duda un éxito para la película de Peretzis, puesto que el festival de Bilbao se clasifica entre los mejores del mundo para cortometrajes. Cabe señalar que el film griego fue seleccionado entre 5.000 películas.

Protagonizado por Yannis Papadópulos, Lila Baklesi, Meletis Elias y Markella Yannatu, el corto de Peretzis relata la historia de un repartidor ruso obsesionado con la Física Cuántica, quien aislado en la oscuridad de Atenas adquiere fuerzas metafísicas. La producción del cortometraje va a cargo del realizador y de Konstantinos Vasilaros que cuentan con la participación de Studio Bauhaus y del Centro Griego de Cine, así como con la ayuda de la campaña crowdfunding.

Nacido en Atenas, Orfeas Peretzis cursó estudios en la Escuela de Cine de Londres (cine, video y redacción de guiones). Algunos de sus films de estudiante participaron en varios Festivales de Cortometrajes, como en el Βrief Encounters de Inglaterra y en el Festival griego de Drama donde fue galardonado con el primer premio para la película Small Talk (2007). La misma película logró también el primer premio de cortometrajes estudiantiles de Royal Television Society en Inglaterra.

Aparte de Quantum, Peretzis ha dirigido dos cortometrajes más: Véndelo (13′, 2010) y Elvin (25′, 2014), este último galardonado con el primer premio de la Asociación Helénica de Críticos de Cine y el tercero del Festival Internacional de Cine de México.

Fuente: www.panoramagriego.gr

Página web de Zinebi: http://zinebi.com/