I Ciclo de Cine Griego: “Novias por encargo”

Novias por encargo-p

La Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo”, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo y con el apoyo de la Asociación Asturiana de Profesores de Latín y Griego “Céfiro”, os invita a la proyección de Novias por encargo (2004) de Pandelís Vúlgaris, la segunda película de este I Ciclo de Cine Griego en Laredo (Cantabria), el próximo jueves 27 de marzo.

SINOPSIS
Año 1922. Norman y Niki viajan en el mismo barco rumbo a los Estados Unidos. Él, un fotógrafo que vuelve a su tierra desde Esmirna, y ella, una de las 700 novias que viajan para casarse por encargo con sendos hombres desconocidos que les esperan en el Nuevo Mundo.

FICHA TÉCNICA
Título: Novias por encargo
Título original: Νύφες
Guión: Ioanna Karystiani
Dirección: Pandelís Vúlgaris
Género: Drama
Duración: 123 min
Año de producción: 2004

La película obtuvo 10 premios en el Festival Internacional de Cine de Tesalónica, 2004 (mejor película de ficción, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor fotografía, mejor escenografía, mejor música, mejor sonido, mejor montaje, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje).

Fecha: 27 de marzo de 2014
Hora: 20.00 h
Lugar: Casa de Cultura “Doctor Velasco” de Laredo (Cantabria)
Dirección: c/ López Seña, 8