Archivo por días: enero 28, 2017

“Del Griego antiguo al moderno: nociones y recursos”

griego_antiguo_moderno

El Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas (C.E.B.N.Ch.) de Granada, con el apoyo de la Fundación Benéfica “A. Onasis”, ha publicado una nueva edición digital de la serie Manuales titulada Del Griego antiguo al moderno: nociones y recursos, obra de nuestro colaborador Santiago Carbonell, autor también del manual Diálogos, Prácticas de Griego Antiguo.

Se trata de una breve introducción tanto a la evolución histórica de la lengua griega como a la lengua y cultura neohelénicas. Dirigida fundamentalmente a profesores y estudiantes de griego antiguo.

Las ilustraciones son del filólogo clásico Asier Mendoza, socio de “Periplo”.

El libro consta de varios bloques:

I Η ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΓΛΩΣΣΑ
Estudio cronológico y sucinta exposición de las características fundamentales del griego moderno con ejercicios.

II ΜΑΘΗΜΑΤΑ
5 lecciones con materiales para aplicar en las aulas nociones básicas del griego moderno a nivel gramatical y funcional.

III ΜΟΥΣΙΚΗ ΚΑΙ ΠΟΙΗΣΗ
Ejemplos de música y literatura griega contemporáneas con actividades y soluciones.

IV ΠΑΙΧΝΙΔΙΑ
Alfabeto, Bingo de cocina, cartas de Animales y Oficios.

Fuente: www.culturaclasica.com