Archivo por días: enero 22, 2017

Clases semanales de griego clásico en Bilbao

ΚΥΠΡΟΣ ΨΗΦΙΔΩΤΟ ΔΑΠΕΔΟ - ΠΑΡΑΣΤΑΣΗ ΑΡΜΑΤΟΔΡΟΜΙΩΝ
Mosaico del s. IV d.C. en Nicosia

“Periplo” organiza clases semanales gratuitas  de griego antiguo, que correrán a cargo del filólogo clásico Asier Mendoza Petite. Considerando que todo idioma es un organismo vivo, deseamos ofrecer una mirada sobre la lengua griega como conjunto y desde su unidad.

Tradicionalmente las clases de griego clásico se han impartido en centros reglados, tanto de enseñanza media como superior, desde la ignorancia o el menosprecio de la Grecia actual, y siempre con métodos gramaticistas, decimonónicos y ajenos a la didáctica normal de cualquier otra lengua. El objetivo de este curso sería la enseñanza de este período de la lengua griega desde el respeto y la referencia constante a la lengua moderna, así como la herencia que ha dejado entre los griegos de hoy, puesto que se le debe contemplar como otro de los muchos tesoros culturales de la Grecia moderna.

Queremos destacar que se emplearán métodos activos de enseñanza, basados en el diálogo y la participación del alumno, la pronunciación ‒así llamada‒ moderna, etc. Haremos uso de los métodos que incorporan a la enseñanza del griego clásico las tendencias más modernas en la didáctica de idiomas (Diálogos de Santi Carbonell, Πόλις de Christophe Rico), así como otros más antiguos pero que comparten la misma filosofía (Ὁμιλεῖτε Ἑλληνικά, Sprechen Sie Attisch?, Lessons in Greek as a living tongue, etc). No faltarán las lecturas adaptadas y el material audiovisual. Se impartirá una clase de dos horas a la semana. Los participantes acordarán el día y la hora.

No es necesario que tengáis conocimientos de griego clásico o moderno. Os animamos a todos a disfrutar aprendiendo la lengua de uno de los periodos más apasionantes de la historia de Grecia.

Información de las clases
Duración: de febrero a mayo de 2017
Frecuencia: semanal (todos los lunes)
Fecha de inicio: lunes 6 de febrero de 2017
Horario: de 16:30 a 18:30 horas
Lugar: Centro municipal de Deusto (Bidarte)
Dirección: Avda. Lehendakari Aguirre 42, 48014 Bilbao (Mapa)
Cómo llegar: Metro Deusto (salida Iruña o Lehendakari Aguirre)
Participación: gratuita

Blog de las clases: http://clasesgriegoclasico.blogspot.com.es/

Información e inscripciones: info[at]asociacionperiplo.es

Asamblea General Ordinaria el 04/02/2016

mapa-maritimo-de-edad_21147987

Por acuerdo de la Junta Directiva de “Periplo” se convoca Asamblea General Ordinaria de socios que tendrá lugar el sábado 4 de febrero de 2017 a las 18:00 horas en el Centro municipal de San Ignacio (C/ Errondoko 2) de Bilbao, aula C, con el siguiente Orden del Día:

1º. Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea General Extraordinaria anterior.
2º. Actividades realizadas durante 2016.
3º. Exposición del estado de cuentas.
4º. Exposición y aprobación, o modificación, de las actividades planificadas para el                        2017 por la Junta Directiva.
5º. Aprobación de los presupuestos anuales.
6º. Ruegos y preguntas.

Rogamos puntualidad.

Vasilópita 2017

basilopita-paradosiakh

El sábado 18 de febrero a las 12:30 horas los socios y amigos de “Periplo” nos damos cita en Pamplona, en el Colegio Luis Amigó, concretamente en Lagun Etxea (Paseo de la Universidad, 9), para comer todos juntos, cortar la tradicional vasilópita (roscón de reyes griego) y celebrar con música y baile la llegada del año nuevo.

Los participantes tendrán que llevar algo de comida (preferentemente griega) y enviar un correo electrónico a info[at]asociacionperiplo.es o llamar al teléfono 663684013 (Vicky) para confirmar su participación.

Como en ocasiones anteriores, se participará en los gastos que genera el alquiler y uso del local.

Serán muy bienvenidos vuestros amigos, familiares y acompañantes, así como cualquier persona que quiera acercarse para conocernos. ¡Os esperamos!

La persona a la que le toque la moneda recibirá un regalo de la Asociación.

¡Feliz año nuevo a todos!

IMG-20170213-WA0001
Plano para consultar